Contribución pixabay..
Distintos cambios se están viviendo en el mundo debido a la agenda globalista que día a día influye en el ámbito económico, político, social y también religioso, impactando a la sociedad en general; pero en especial, a los niños quienes se ven expuestos a ideas nuevas como “la identidad de género”.
Pero, ¿qué es “la identidad de género”?, ¿cómo se lo explicamos a nuestros hijos? y, ¿cómo los protegemos de esas corrientes ideológicas contrarias a nuestras fe?
Por ejemplo, el pasado 26 de mayo, el diario mexicano El Financiero publicó las medidas que implementará el gobierno mexicano citando “Toda niña, niño y adolescente tiene derecho al libre desarrollo de su personalidad”, un extracto de la nueva modificación a la Ley de Educación de CDMX sobre el uniforme neutro. Esto significa que sin importar si es niño o niña, todos tienen el permiso o derecho de decidir si quieren vestir la falda o pantalón del uniforme, con lo que promueven el respeto al género que el menor desea expresar.
Ahora, ¿qué está haciendo la iglesia para evitar la confusión en nuestros niños?.
Por fortuna, los cristianos contamos con aliados valiosos para trabajar en el fortalecimiento de la fe y en la formación de los menores para que continúe la familia como base principal de la sociedad.
La iglesia es uno de nuestros pilares y aunque cada uno dedica un área específica para los niños, tomaremos como ejemplo el trabajo que está haciendo en Guatemala desde hace trece años, Las Asambleas de Dios (AD), una Fraternidad Mundial que según un censo de denominación en 2022, cuenta con 367,398 iglesias y 53,700,000 miembros en todo el mundo.
Las AD dedican especial atención a los niños de 3 a 12 años, por medio del ministerio Iglesia Infantil, con el que capacitan a pastores y líderes de más de 3,500 congregaciones para dar enseñanzas a los niños y resolver las dudas que surgen ante estas nuevas tendencias sexuales.
¿Cómo le explicamos a nuestros hijos lo que Dios dejó escrito?
Para llegar a los niños, la Iglesia infantil tiene cuatro herramientas principales con las que evangeliza a los menores, les discipula, adiestra a sus maestros y por último, les inspira a servir.
¿Qué deben saber los niños?
Las AD desarrollan materiales dirigidos a pastores y líderes que abarcan el tema de la familia, y especialmente, la creación original (hombre-mujer); y la formación de un matrimonio entre un hombre y una mujer como diseño único y sin confusiones.
“Se trabaja con el liderazgo de la misión por medio del taller Desafíos Alfa donde se consideran los retos que se tiene con las nuevas generaciones que son cien por ciento digitales… como parte de estas capacitaciones también se incluye la ideología de género, el abuso, la redes y tecnología” dijo a COBERTURA ESPECIAL, Esther Raxón de Méndez, Directora de la Iglesia Infantil.
Raxón explicó que para la iglesia (en general) es importante mantener la inocencia en los niños, tal como lo indica el pasaje de Mateo 18:6-9: “Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar”, resaltó.
Guiar a los niños en esta era de “diversidad de género o ideologías”, no es una tarea fácil; sin embargo, la Iglesia Infantil nos da algunos consejos prácticos: Si eres padre de familia, debes trabajar en capacitarte en el tema de sexualidad e identidad de género. Fortalece la atención a tus hijos. Tú y tu pareja deben ser un modelo de masculinidad y femineidad.
Habla en familia de los temas de identidad de una vida sexual integral y la identidad de género. Y procura tener un tiempo de oración que es una práctica fundamental en familia.