Fuego y devastación en Los Ángeles: las redes sociales se desbordan en peticiones de ayuda divina y videos impactantes
7 incendios forestales simultáneos consumen casas y edificios en tiempo récord mientras famosos y comunidades cristianas se unen en oraciones digitales
Por: la Redacción de Cobertura Especial
10 de enero de 2025.
Un éxodo masivo de distintas zonas de Los Ángeles, California, se registra desde el pasado martes cuando los incendios forestales empezaron a propagarse por zonas residenciales poniendo en peligro la vida de miles de habitantes.
Las zonas más afectadas son Pacific Palisades e Eaton, donde los hidrantes no tuvieron suficiente agua ni potencia para ayudar a los bomberos..
Tras cuatro días de fuego y devastación, el presidente de Estados Unidos Joe Biden envió un mensaje “A las familias del sur de California afectadas por este desastre: sé que están viviendo una pesadilla, pero les prometo que les ayudaremos a superar esto”, sostuvo el mandatario.
En medio de la tragedia que ya ha cobrado más de 10 vidas y ha provocado la evacuación de unas 180 mil personas, otras figuras públicas cristianas han mostrado su fe en Dios en estos momentos, mientras intentan consolar a los damnificados.
La actríz y productora Candace Cameron Bure, famosa por las series Full House y Fuller House, compartió en su cuenta de instagram “Es devastador ver esto. Por favor oren para que los vientos amainen. Por favor oren por la seguridad de los bomberos y los servicios de emergencia que están tratando valientemente de enfrentar este desastre. Oren por la seguridad de todos los residentes”.
Este mensaje precedió a varios videos más en los que se muestra conmovida por la incapacidad de ayudar a quienes están sufriendo por la pérdida de seres queridos y de todo cuanto tenían.
El actor Chris Pratt usó su cuenta de X para escribir “Jesús protege la vida de quienes luchan contra las llamas y la vida de quienes no pudieron evacuar”.
Agregó “Ustedes son verdaderos héroes y estamos infinitamente agradecidos por su sacrificio y coraje”, refiriéndose a los cientos de bomberos que siguen intentando frenar la propagación del fuego.
A ellos se sumaron otros famosos como el deportista Tim Tebow; el creador de The Chosen, Dallas Jenkins, y decenas de miles de pastores, predicadores, evangelistas y líderes cristianos de todo el mundo.
“Señor, humildemente te pedimos que traigas lluvia a California. Protege a nuestros socorristas y dales fuerza y coraje. Consuela a quienes han perdido a sus seres queridos, sus hogares o sus negocios. Haz conocer tu presencia entre las personas que necesitan desesperadamente esperanza”, se lee en la oración que publicó el atleta.
En medio de la emergencia cuyo fin no es predecible aún, decenas de miles de personas siguen utilizando las redes sociales para informar de su situación personal a sus familiares y amigos, coordinar ayudas externas, animar y orar por quienes están en medio de una zona llamada por muchos “el apocalíptica”.
¡Comparte!