Actualidad


¿Señales en los cielos?. ¿Qué nos anuncian?


Una serie de recientes fenómenos naturales en los cielos se asemejan a mensajes escritos en la Biblia con revelaciones sobre el futuro del ser humano.

 

Por Luis Leonel López Armas

2 de septiembre de 2024

WhatsApp Image 2024-09-02 at 7.10.58 PM
Cortesía de https://pixabay.com/


Recuerdo que hace muchos años cuando era niño, y no había tantos videojuegos, computadores ni internet, lo mucho que disfrutaba ver al cielo. Admiraba las nubes buscando las figuras que se formaban: una mano, un niño, un león, etc.

 

Por la noche, las estrellas ponían a trabajar mi memoria mientras yo intentaba recordar sus nombres. Y más adelante, con los años, el cielo me atraía por la cantidad de señales que podemos encontrar en éste, según la Biblia.

 

Es decir, Dios nos manda mensajes que solemos ignorar. Hoy, te mostraremos algunos.

 

En los últimos cinco años, hemos sido testigos de una serie de fenómenos celestiales que han llamado la atención provocando asombro, pero muy poca reflexión espiritual sobre su significado.

 

 

solesnumero


Los 7 soles en China

 

Los habitantes de Chengdu, al suroeste de China, fueron sorprendidos el pasado 19 de agosto cuando un espectáculo visual dominó los cielos. Se trataba de la aparición de 7 soles.

 

Las imágenes le dieron la vuelta al mundo en minutos y muchos usuarios de internet se preguntaban si estábamos viviendo el fin del mundo y ésos eran los 7 sellos del Apocalipsis; sin embargo, astrónomos y medios de comunicación se encargaron de explicar lo que veían nuestros ojos.

 

El fenómeno de los 7 soles es un raro evento óptico conocido como parhelio o "soles fantasmas", causado por la refracción y reflejo de la luz solar a través de cristales de hielo en la atmósfera.

 

Estos cristales, al alinearse en nubes cirrostratos (nubes compuestas de cristales de hielo) a gran altura, descomponen la luz en múltiples puntos luminosos alrededor del sol, creando la ilusión de varios soles en el cielo.


Aunque es un fenómeno científico natural, su apariencia es tan espectacular que parece la escena de una película de ciencia ficción; sin embargo, es una visión a la que pocos les prestamos atención. .


lr2
Cortesía de https://pixabay.com/


El inusual comportamiento en el cielo

 

El eclipse solar total de 2017, visible a lo largo de Estados Unidos, fue bautizado como el Gran Eclipse Americano. El evento fue un espectáculo astronómico y a la vez un recordatorio de la majestuosidad del cosmos.

 

Otro evento notable fue la secuencia de avistamientos de la Luna de Sangre, una serie de eclipses lunares que ocurrieron entre 2018 y 2019, donde la luna adquirió un tono rojizo.

 

Estos eclipses, junto con la alineación planetaria, intrigaron a la comunidad cristiana que se empezó a preguntar si se trataba de una de las profecías del tiempo final.

 

En Joel 2:31, se menciona: "El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová"; es decir, la tribulación.

 

Por otro lado, el sol es mencionado como un símbolo poderoso. En Apocalipsis 6:12 se lee: "Cuando abrió el sexto sello, miré, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre".

 

En 2020, la pandemia de COVID-19 coincidió con otros fenómenos naturales inusuales, como la aparición de una gran nube de polvo del Sahara que viajó miles de kilómetros para cubrir los cielos de partes de América del Norte y el Caribe.

 

Simultáneamente, se produjo la conjunción de Júpiter y Saturno, también conocida como la Gran Conjunción o la Estrella de Navidad, que fue visible el 21 de diciembre de 2020 y trascendió debido a que no se veía desde la Edad Media.

 

Mateo 2:2 menciona cómo los sabios siguieron una estrella hasta el nacimiento de Jesús: "¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle".

 

Para algunos, la Gran Conjunción fue un recordatorio celestial de la promesa de Dios de redención y renovación.

 

 

aurora-borealis-1032517_1280
Cortesía de https://pixabay.com/

 

Más recientemente, en 2023, se produjo un impresionante avistamiento de auroras boreales en lugares inusuales como el Reino Unido y partes de Europa, debido a una fuerte tormenta solar.

 

Este fenómeno, que generalmente se observa en regiones polares, apareció en latitudes más bajas de lo habitual.

 

En Salmos 19:1 se lee: "Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos".

 

Estos eventos, junto con el reciente fenómeno de los 7 soles en China, nos invitan a reflexionar sobre cómo los cielos continúan mostrándonos signos que, aunque explicables científicamente, también tienen “similitud” con mensajes que en la Biblia describen cambios trascendentales para el ser humano, y en especial, anuncian la segundo venida de Jesús.

 

El cielo sigue siendo un lugar de asombro, aprécialo con más detenimiento. 

 

¡Comparte!


Destacados
Tendencias
people-6736724_1280
Los beneficios de ser Cristiano

Actualidad

COberturaEspecialFIndelmundo1
El fin del mundo ¿Qué tan cerca está?

Actualidad

android-8064152_1280
Inteligencia Artificial (IA) y los cristianos

Cristianos Tech

comentarios