El fin del mundo ¿Qué tan cerca está?
Científicos predicen que estamos a tres años del Apocalipsis.
Contribución pixabay..
La extinción de la vida humana ha sido un tema controversial desde el inicio de los tiempos ya que genera incertidumbre sobre el futuro de la existencia y no falta el osado o creativo que figura las maneras en que esto ocurrirá: una explosión atómica, un virus inexplicable, una invasión extraterrestre, la aparición de zombis indestructibles, etc. La imaginación o morbo, no tienen límites.
Pero, más allá de las múltiples ideas de cómo acabar con el ser humano o hacer inhabitable la tierra, el tema también ha llamado la atención de científicos de todo el mundo quienes dicen haber logrado establecer una fecha exacta para el fin.
Se trata de un informe presentado por un grupo de científicos de la Universidad de Harvard el cual realizó un cálculo matemático que arrojó como resultado que el planeta tierra colapsará en breve.
Según los estudiosos del tema, el llamado Apocalipsis tendría una estrecha relación con el cambio climático.
El estudio, que data de 1960, concluyó que ese cataclismo tendría lugar el 13 de noviembre de 2026.
El terrible presagio resurgió recientemente debido a la cercanía del día marcado hace 63 años y que fuera publicado por la revista Sciense.
Las máquinas también presagian nuestro fin
La Inteligencia Artificial (AI), el término que se refiere a las aplicaciones capaces de realizar tareas complejas por cuenta propia, es decir, sin ayuda humana, advierte que la explosión de una bomba de grandes proporciones, detonada por una guerra mundial, sería la causa más cercana del inminente fin del mundo.
Recientemente ChatGPT, una aplicación con IA, capaz de mantener una connversación escrita con los humanos, se hizo tendencia por la respuesta que le dio a un usuario que le había pedido que le mostrara algunos escenarios de cómo sería el fin del mundo si esto ocurriera en 2023.
Escenario 1: una bomba atómica. Una explosión más poderosa que las de Hiroshima y Nagasaki cuyo impacto mataría a millones de personas y dejaría a miles más apenas sobreviviendo ante el efecto de la radiación.
Escenario 2: explosiones volcánicas de manera simultánea y prolongada. La IA pronostica una catástrofe producida por el humo, las cenizas y los gases que harían un daño irremediable a la atmósfera que también dejaría un mundo en tinieblas haciendo casi imposible volver a ver el sol.
Escenario 3: éste culpa al calentamiento global. Las temperaturas extremas y la escasez de alimentos harían estragos en la salud de los humanos, lo que provocaría muertes masivas.
Escenario 4: la explosión de una bomba nuclear cuya radiación acabaría con la raza humana y su teoría tiene como base el actual conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Y, ¿qué dice la Biblia respecto al fin del mundo?
COBERTURA ESPECIAL conversó con el Apóstol Sergio Enríquez cuya vida cristiana ha dedicado, entre otras cosas, al estudio de los temas escatológicos (estudio de las cosas finales).
Otras diferencias respecto al fin
La palabra Apocalipsis según la Real Academia Española Apocalipsis significa fin del mundo o situación catastrófica, ocasionada por agentes naturales o humanos, que evoca la imagen de la destrucción total.
Según la Iglesia cristiana y la historia, Apocalipsis es una palabra que proviene del latín apocalypsis, y esta viene del griego ἀποκάλυψις (apokálypsis), que significa Revelación.
Antes de alarmarte por una o varias noticias que anuncian catástrofes, verifica las fuentes para no ser engañado.