¿Por qué los millonarios están almacenando semillas?
Bill Gates y Mark Zuckerberg figuran entre los famosos que están recolectando granos, como si tuvieran una visión del futuro que otros no.
Interés y especulaciones ha generado el inusual comportamiento de los magnates de los negocios y la tecnología que están invirtiendo tiempo y recursos en un área aparentemente alejada de sus líneas de trabajo.
Fuente: https://grupomonllor.com/
Cuál es la razón detrás de esta inusual actividad
Por lo general, una de las principales razones para la recolección de semillas es la creciente preocupación por la seguridad alimentaria a nivel global.
Las semillas son la base de la producción de alimentos, y la conservación de una amplia variedad de granos puede ayudar a preservar la diversidad genética de los cultivos y garantizar la disponibilidad de alimentos en el futuro, para una persona o, incluso, una familia.
Esto podría guiarnos hacia una posible respuesta: la seguridad alimentaria.
Por otro lado, algunos aseguran que los millonarios tienen un alto interés por el desarrollo de tecnologías agrícolas innovadoras.
La recolección de semillas podría servir como base para la investigación y el desarrollo de cultivos más resistentes a las enfermedades, adaptados a condiciones climáticas cambiantes o con características nutricionales mejoradas.
Es decir; se habla de un interés por el desarrollo de tecnologías agrícolas.
Y están quienes afirman que los millonarios vieron una oportunidad de ayudar al planeta invirtiendo en iniciativas relacionadas con la agricultura sostenible y la conservación del medio ambiente.
La recolección de semillas podría ser parte de una estrategia más amplia para promover prácticas agrícolas más respetuosas con el medio ambiente y que contribuyan a la mitigación del cambio climático.
Gates y Zuckerberg tienen, por lo general, una gran visión del futuro y saben cuidar sus recursos pues son famosos también por administrar meticulosamente sus finanzas; por lo que las teorías anteriores se aplican perfectamente con su personalidad y manejo de los negocios futuristas.
Aunque han evitado hacer declaraciones públicas sobre qué los está impulsando a invertir en semillas, sus acciones infieren que los alimentos básicos serán uno de los productos de mayor valor en las próximas décadas.